El amor todo lo puede y todo lo soporta, esta historia es prueba de ello, mis tres hermanos y yo hemos pasado mil cosas juntos y a pesar del tiempo y la distancia nuestra relacion sigue intacta. Cuando pierdo la fé en el mundo y en las personas, pienso en cada uno de ellos y de inmediato recuerdo que vale la pena querer y confiar....



Monday, March 29, 2010

No los puedo engañar más, es cierto, estamos en el 2010 (11)

Varias personas me han preguntado porque estoy escribiendo sobre algo que pasó hace tanto tiempo, porque no contar mi vida actual, hablar sobre ese esposo maravilloso que tengo, contarles que la sonrisa de mi hijo tiene un poder milagroso que cura todas mis tristezas y preocupaciones, hablar de mis planes a futuro, mis aventuras en este país tan lejano y sobretodo tan distinto al mío y de las ganas que a veces me dan de dejarlo todo e irme a vivir a Playa Grande.
A ellos y a ustedes les digo: no crean que yo estoy completamente separada de la realidad y me paso los días recordando el pasado, al contrario, este blog y esta historia hacen parte importante de mi vida actual. Desde que tuve a Jacob (el bebe cuya sonrisa tiene poderes curativos) mi vida cambió por completo, deje de trabajar para convertirme en "ama de casa" (quisiera poder encontrar un término mas adecuado). En fin, mi vida comenzó a centrarse en mi casa, mi esposo y mi hijo, y sin darme cuenta me abandoné a mi misma un poco. Pasó más de un año hasta que me di cuenta de que algo tenía que cambiar, para lograr un balance entre, Mary Anna: madre, esposa, mujer, amiga, hermana, etc.

Así que este blog, es parte de ese cambio; el nombre es bien sencillo, la historia se desarrolla entre las lineas que escribo y la arena de Playa Grande que se quedo grabada en mi corazón, yo siempre he querido contar la historia de como mis 3 amigos de la infancia se convirtieron en mis hermanos, y como de circunstancias tan duras, nació algo tan hermoso. Ahora me enfrento a un nuevo reto, el decidir de que hablar y de que no, que contar y que reservarme, tratando de vivir una vida sin culpas ni arrepentimientos, permitiéndome tener sentimientos que antes me negaba a mi misma pero siempre segura de que sólo Dios me ama incondicionalmente.

Quiero compartir algo más con ustedes, hace como un año tuve un sueño que me puso a pensar, soñé con Roberto, el Italiano, y recordando me di cuenta de que no sólo nunca nos despedimos, sino que además mi ruptura con el fue abrupta y sin explicaciones, sentí en mi corazón que le debía una disculpa, al menos saber que no había rencores entre nosotros y que podíamos ser un lindo recuerdo en la memoria de cada uno. Así que comencé mi búsqueda, contando con una fiel aliada llamada Internet, quien a principio no me sirvió de mucho, luego decidí a través de Facebook preguntar a cuanta persona lo conoce, mientras esperaba noticias de el, me imaginaba que sería de su vida, seguro estaba casado y viviendo en la playa, Roby ama la playa, ojalá tenga hijos me dije, así tendremos algo que comentar en esta nueva etapa de nuestras vidas.
Me tomó más de un mes encontrarlo, una gran amiga mía que conoce a su hermana mayor, me dio noticias de el, su mensaje está a continuación:

Mary Anna,
Roberto murió hace 2 meses, lo encontraron en un apartamento en Barcelona, España, donde pasaba las vacaciones de Navidad, lo lamento mucho...

Yo no lo podía creer, mi primer impulso fue llorar, tal como lo hago mientras escribo estas lineas, llorar y sentir un dolor profundo en mi corazón. Por que esperé tanto tiempo para buscarlo? porque no pensé en hacer esto hace 3 meses? Mi segundo impulso fue buscar consuelo en los brazos del amor de vida, quien me abrazo y secó mis lagrimas sin juzgarme o dudar de mi amor hacia él ni por un segundo.

De esta experiencia he aprendido mucho, por un lado, entender y aceptar que Roberto sigue siendo parte de mi vida y que lo quise mucho en el pasado, y aunque en forma distinta, lo voy a querer siempre. Lo otro que aprendí y que espero les sirva a ustedes también, es a no esperar para expresar lo que sentimos por aquellos a quienes amamos, sea la familia o los amigos, no perdamos más tiempo, tenemos muchas formas de hacerlo, tomemos el teléfono y comencemos a repartir amor, envíale un mensaje de texto o un e-mail a alguien a quien hace mucho no le dices que lo quieres, que es importante para ti, que le das gracias a Dios por su vida y por ser parte de la tuya. Haganlo por mi y por Roberto, a nosotros se nos acabó el tiempo.

Roberto Carlo Bucciarelli Di Tilio (1977-2009)
Los invito a que me sigan leyendo, a que juntos descubramos a donde nos lleva esta historia, y les doy las gracias por sus comentarios y mensajes, les recuerdo que los quiero y que son importantes para mi. Espero que podamos seguir conectados entre lineas y arena...



Mary Anna