El amor todo lo puede y todo lo soporta, esta historia es prueba de ello, mis tres hermanos y yo hemos pasado mil cosas juntos y a pesar del tiempo y la distancia nuestra relacion sigue intacta. Cuando pierdo la fé en el mundo y en las personas, pienso en cada uno de ellos y de inmediato recuerdo que vale la pena querer y confiar....



Saturday, April 24, 2010

Hoy 24 de Abril de 2010 no me puedo contener (18)


Primero que nada les pido mil disculpas por mi atrevimiento de escribir dos veces en un mismo día, pero es que este no ha sido un día cualquiera, de hecho no ha sido una semana cualquiera, este año entero ha sido distinto, reconozco que estamos en el 2010 y que no quiero perderme ni un segundo de cada día en el que tengo el privilegio de levantarme, abrir los ojos, respirar y dar gracias al Creador por este regalo inmerecido que es vivir, mi espíritu y corazón se desbordan de gratitud, para con Dios, con mi familia, con mis amigos cercanos y distantes y con ustedes mis "amigos invisibles"; he experimentado el amor en todas sus formas, lo he tenido en mis manos, lo he sentido, lo he palpado, lo he hecho mío, y me calificaría de egoísta si no uso este medio para compartir con ustedes un poco de lo mucho que tengo hoy, 24 de Abril de 2010.

Pero no los quiero saturar con prosas rebuscadas, he hecho una lista (para variar) de todas las cosas que acontecen en mi vida actual, y que comenzaron con este maravilloso año 2010 y por las cuales doy gracias infinitas cada que segundo que puedo.

Hoy doy gracias por...

- La certeza de un Dios que me ama incondicionalmente y el privilegio de poder buscarle y adorarle con libertad.

- Mi hijo Jacob, quien hace unos días cumplió 18 meses, porque crece sano y fuerte y por su sonrisa que calma hasta el más profundo de mis dolores.


- Por un esposo maravilloso que me ama y me tiene paciencia, me permite vivir en libertad y me motiva a que tome tiempo para mí (y por haberme regalado el laptop que uso para escribirles).

Jack y Jacob escogiendo el árbol de Navidad el año pasado...



- Por la relación que tengo con mi familia, especialmente mi mamá y mi hermana, las admiro y sigo su ejemplo día a día y por mi sobrina hermosa con cabellos color de oro, su voz es como música para mis oídos.

- Por todos mis primos y primas, son muchos para nombrarlos pero ustedes saben quienes son, los extraño un mundo.

- Por mis tres hermanos y sus familias, los amo cada días más, cada vez que hablamos se me ilumina el corazón, y por esas dos princesas que crecen y se ponen cada día mas lindas, que vengan muchas más!

- Por mi partner, mi amiga y hermana Nathalie, gracias por ser como eres y por siempre estar allí, presente aun en la distancia, haberte visto hace unos meses fue un regalo inolvidable.

Esta foto fue tomada en Washington, DC el 28 de Diciembre de 2009.



- Por mi amiga Kenya, pocas personas me quieren y apoyan como lo haces tu, espero siempre poder apoyarte de la misma forma, gracias por quedarte en mi casa cada vez que vienes a Charlotte, ya son casi 10 años!!!

Washington DC, Diciembre de 2009.


- Por mi nueva amiga, Gail, una Americana con alma de Española, por la profundidad de nuestras conversaciones, por cada palabra, cada e-mail, cada mensaje de texto, cada llamada, cada momento compartido, por la confianza que nos tenemos y sobre todo por el respeto que nos tenemos. Llegaste en el momento perfecto y espero que haya sido para quedarte.

Gail en uno de sus cientos de viajes a Madrid...


- Por la clase de Italiano que voy a comenzar en apenas un mes, y por poder tomarla con Gail (we're gonna have fun girl!)

- Por este país maravilloso que me abrió las puertas hace tanto y que cada día siento más como mi hogar.

- Por mi Venezuela hermosa que espera pacientemente mi regreso.

- Por todas mis amigas, la Negra, Thania, Sara, Gabriela, Paola, Teresa...las adoro, las recuerdo y espero hablar y verlas más seguido.

- Por este blog, mi ventana hacia el mundo, mi oportunidad para mostrar quien soy en realidad.

- Por ustedes que me leen y comentan, por su apoyo y sus palabras de motivación, simplemente, Gracias!

- Por último, por el genio que inventó el Internet...como decimos en Venezuela, te la comiste!


Gracias una vez más por leerme, les pido que no me abandonen. Los voy a necesitar cuando vengan tiempos difíciles, la vida está llena de ellos, los invito a hacer su propia lista de agradecimientos, y si pueden, compártanla conmigo. Hasta pronto.

La familia, la propiedad privada y el amor... (17)


Ese es el título de una de mis canciones favoritas del trovador Cubano Silvio Rodriguez, inspirado por supuesto en una de las obras de Engels: El origen de la familia, la propiedad privada y el estado, en este libro Engels estudia la relación entre el capitalismo y lo que para él es una institución en constante cambio, la familia.
Pero no se asusten, no voy a hablarles de filosofía, capitalismo ni teoría política, de eso tengo suficiente durante la semana. Quiero hablar de la familia, lo que ha sido hasta ahora para mi, y los cambios que ahora vivimos en ella.
Mi familia es pequeña y la verdad no somos muy unidos, la mitad vive en Estados Unidos y la otra mitad aquí en Venezuela, me refiero claro a la familia por el lado de mi madre, del lado de mi padre no hay contacto y francamente creo que es mejor así. Mis memorias de la infancia están colmadas de buenos recuerdos, pasando los domingos con mis primos y primas, viajes a la playa y un sin fin de juegos, pero el tiempo, los malos entendidos y ahora la distancia se encargaron de que entre nosotros existan barreras invisibles y que mi familia viva en una especie de oscuridad iluminada, donde creemos estar bien, juntos y unidos, pero siempre nos mantenemos en la superficie, nunca pasamos a la profundo.
Pero como bien dice Engels, la familia experimenta cambios constantes...el sábado pasado cuando llegué a mi casa había un mensaje en la contestadora, era de mi prima Marlen, no la veo muy seguido para serles honesta, de hecho ella tiene mucho más contacto con mi hermana, y desde que mi hermana se fue a vivir a Estados Unidos, el contacto se redujo considerablemente; el mensaje era para mi mamá, quería hablar con ella y que su hermana María Alejandra (a quien el mundo entero se refiere como Malex) hablara con ella también. Les cuento algo de mi mamá, ella es una parte importante en la familia, super importante, todos la buscan para hablar, para recibir una palabra de consuelo, de apoyo, de oración, yo sinceramente creo que tiene un don especial de palabra, porque constantemente vienen personas a mi casa en busca de esa sensación de paz que ella transmite.
Pero volviendo a mi historia, yo estaba desconcertada con toda la situación del mensaje y la llamada, especialmente con María Alejandra, quien es como una extraña para mi, no nos hemos visto en más de 10 años, por uno de esos mal entendidos que nunca se aclaró, de hecho, si la veo un día en la calle, no sabría ni quien es, es triste, si realmente lo piensan.
Mi mamá llamó a Marlen de inmediato, y quedaron en verse al día siguiente en mi casa para luego ir a la Iglesia, algo le pasaba a María Alejandra, eso era obvio, pero la naturaleza del problema no era relevante en comparación a lo que de allí iba a salir. Yo no dije mucho, me parecía incomodo tener a esa prima lejana y distante en mi casa, que le iba a decir, la saludo? la abrazo? que hago? con Marlen no hay problema, siempre ha habido contacto con ella, además es increiblemente dulce y amable, pero María Alejandra? no me sentía bien y le comenté a mi mamá, quien en su sabiduría, me dijo: mis sobrinas me necesitan y con todo mi amor las voy a recibir para hacer lo que más pueda por ellas,y tu, debes hacer lo mismo, no lo pienses tanto, no lo analices, actúa de acuerdo a como te lo indique tu corazón.
A la mañana siguiente, llegaron a mi casa, yo salude a Marlen, como siempre con cariño, cuando llego el momento de saludar a Maria Alejandra, mi corazón tomó el control de mi vida, la abracé, en un abrazo inolvidable, de amor, de familia, de reconciliación, sentí algo indescriptible, como si me estuvieran regresando algo que me habían robado hace mucho tiempo....y por un momento, el tiempo no importó, la distancia no importó, los malos entendidos ya no tenían sentido, hubo lagrimas, sonrisas y ningún resentimiento.

Desde entonces mis primas se han convertido en mis amigas, mis ojos se llenan de lagrimas al escribir estas lineas y pensar en que las quiero más de lo que ellas dos se imaginan, y que atesoro cada momento que comparto con ellas, espero que vengan muchos más y que si algún día, la distancia nos vuelva a separar, hallamos creado lazos que nos mantengan unidas a través de ellos.

Hace una semana les dije que mi vida ya no era la misma, y esto, es prueba de ello. Yo espero que tu tengas a alguien en tu familia a quien quieras tanto como yo a Marlen y Malex, si es así, levanta el teléfono de inmediato y diles lo mucho que te importan, lo mucho que valoras esa relación. Yo lo acabo de hacer.

Me despido con dos cosas, una cita de Engels, y una foto para mostrar orgullosa a mi familia, mis primas y mi sobrino/primo Andres (disculpen mi atrevimiento de poner su foto, pero es el orgullo que me da)


"Una onza de acción vale más que una tonelada de teoría" Friedich Engels