El amor todo lo puede y todo lo soporta, esta historia es prueba de ello, mis tres hermanos y yo hemos pasado mil cosas juntos y a pesar del tiempo y la distancia nuestra relacion sigue intacta. Cuando pierdo la fé en el mundo y en las personas, pienso en cada uno de ellos y de inmediato recuerdo que vale la pena querer y confiar....



Sunday, April 4, 2010

Concéntrate en respirar (12)


Mis visitas a Choroní han continuado, creo que Alberto siente mi apoyo constante. Hace unos días vinieron todos a Caracas y tuvimos la oportunidad de sentarnos a hablar, Alberto le contó a sus hermanos que estando en la playa anunció a los cuatro vientos que yo era su hermana y no su amiga, me puse un poco nerviosa, no sabía que reacción iban a tener, al ver que su hermano, les había agregado un miembro a su familia sin ni siquiera consultarles, después de todo, Diego y yo hemos tenido diferencias todo la vida, o para ser más sincera, siempre hemos peleado por todo, pero definitivamente, no estaba preparada para lo que venía, Diego, abrió su corazón, como nunca antes, me dijo lo que pensaba de mi cuando eramos niños, como se sentía cuando sin querer Alberto y yo lo excluíamos de nuestros juegos por cualquier motivo, pero su sinceridad no se detuvo allí, luego comenzó a hablar de el presente, y de como el veía que Alberto me llamaba de inmediato cada vez que se sentía solo o preocupado, y que se alegraba de que yo pudiera estar allí para apoyarlo. No tengo que decirles, lo que pasó después, los dos lloramos, y nos dimos un fuerte abrazo, inclusive hicimos el compromiso de trabajar más en conocernos, en compartir y confiar el uno en el otro, y para finalizar, me dijo que con gusto y orgullo me llamaría su hermana de ahora en adelante, Daniel por su parte hizo lo mismo, y con la inocencia y dulzura que lo caracterizan, me dio un abrazo que jamás olvidaré.
Yo no les voy a negar que ellos están pasando por cosas difíciles, pero de todo esto, de esta pesadilla que parece no tener explicación, está naciendo algo que está cambiando nuestras vidas, moldeando quienes somos, y en gran parte definiendo quienes seremos en el futuro, porque si logramos que nuestra amistad sea fuerte y solida, si logramos aceptarnos como somos, sin pretender cambiarnos, si aprendemos a decirnos "te quiero" constantemente, para que nunca se nos olvide, estaremos sembrando una relación que durará para siempre. Y no es eso lo que todos queremos? relaciones que duren para siempre, que podamos cultivar, y crecer con ellas?

Así que llegó la hora, es un honor y un privilegio presentarles a mis tres hermanos, a los cuales prometo, querer, aceptar y respetar para siempre....Alberto, Diego y Daniel.



Esta foto fue tomada por Nathalie en uno de nuestros viajes a la playa. Lo cual me lleva a compartir con ustedes una lección importante en la que estoy trabajando desde hace algunos días. Para nadie es un secreto que mi vida social, puede llegar a consumirme en ciertas ocasiones, la vida nocturna de Caracas, sus vicios y toda la oscuridad que trae consigo. Hace unas semanas al regresar de una noche de diversión, regresar en la mañana quiero decir. Me vi en la obligación de llegar a mi casa, darme una ducha rapida y salir a la Universidad para al menos, hacer acto de presencia, mi cerebro no estaba listo para estudiar La República de Platón, pero no tenía opción, debía ir a clases. Al llegar, me estaba esperando Nathalie, un poco molesta, por haber llegado tarde y haber perdido las primeras dos horas de clases, su estado de ánimo no mejoro cuando le explique la razón de mi tardanza, nos sentamos a esperar a que comenzara una de nuestras clases favoritas: El Pensamiento político de Nietszche y su relación con la Postmodernidad, mientras esperabamos, le comenté a Nathalie que mi estilo de vida estaba agotándome, que a veces sentía que vivía una vida vacía y que no tenía idea de como salir de ese círculo en el que me encontraba. Lloré como siempre o como nunca, no sabría explicarles, hablamos acerca del futuro y de tantas otras cosas, creo que mi amiga se dio cuenta de que más allá de todo yo me encontraba agobiada, cansada de todo, de mi vida presente, preocupada por mi vida futura, y en descontento con mi vida en general. Fue entonces cuando Nathalie me dio uno de los consejos más útiles que he recibido, uno que estoy segura llevaré conmigo para siempre, y aplicaré cuando la vida me presione y frustre, como de seguro lo hará de nuevo, sus palabras fueron simples pero contundentes. Concéntrate en respirar, no parece ser una frase impactante, pero si lo piensan un poco lo es, lo que ella quiso decir fue, trata de hacer sólo una cosa a la vez, no puedes complacer a todos, no te dejes llevar por la gente, por el mundo y sus excesos, por ahora, por este día, para que puedas sobrevivir y llegar a mañana, concéntrate en respirar.
Yo no se si alguno de ustedes este en una situación que los este consumiendo, donde no puedan ver la salida o la solución, o si se sienten presionados por el pasado, el presente o por el futuro, son muchas las cosas que a veces nos quitan tanto que nos falta hasta el aire, a ustedes, mis amigos, les digo con amor, por hoy, al menos por hoy, concéntrense sólo en respirar.