El amor todo lo puede y todo lo soporta, esta historia es prueba de ello, mis tres hermanos y yo hemos pasado mil cosas juntos y a pesar del tiempo y la distancia nuestra relacion sigue intacta. Cuando pierdo la fé en el mundo y en las personas, pienso en cada uno de ellos y de inmediato recuerdo que vale la pena querer y confiar....



Saturday, July 3, 2010

Mis amigas y yo (33)


Estos últimos meses han sido increibles, mis amigas y yo nos hemos vuelto inseparables, hemos pasado muchas cosas juntas en muy poco tiempo, hace poco ellas regresaron de un viaje con sus amigos de la Universidad y yo de pasar una semana en Playa Grande con mis hermanos, pasamos unos días maravillosos, pero parte de mi, estaba desesperada por regresar a Caracas, por inventar muchas más aventuras, por seguir comiéndonos al mundo.

Aqui estamos la Negra, Thania y yo...en algún sitio de tantos que hemos visitado...


En algunos años veremos esta foto de nuevo, y estoy segura que la reacción de las tres será la misma. Decir con una sonrisa que muestra algo de nostalgia: Eramos felices y no lo sabíamos. Lo teníamos todo y no nos dimos cuenta.

El apoyo que día a día nos mostramos sobrepasa las expectativas de la persona más perfeccionista del mundo, no somos exigentes pero esperamos sinceridad y afecto de cada una, somos un grupo fuerte y solido.

Hace un par de días estábamos todas reunidas en mi casa, las 4 en mi cuarto sin mucho que hacer, Gaby estaba jugando solitario, Thanita estaba leyendo una revista, La Negra y yo estamos sentadas en la cama haciendo planes como siempre, y por un segundo el tiempo se detuvo. Todas nos miramos y sonreímos, creo que nos dimos cuenta de que habíamos creado un espacio seguro para todas, podemos contarnos todo y confiar la una en la otra. No necesitamos mucho dinero para pasarla bien, jamas dejamos que nada nos limite. Fue un momento que permanecerá en mi memoria para siempre.

Si una de estas tardes ustedes están paseando por la ciudad de Caracas y quieren conocer a mis amigas, es muy fácil encontrarnos, por lo general estamos o para ser mas exacta, empezamos nuestras aventuras diarias en un sitio al que hemos bautizado "El Point". Es nuestro punto de encuentro, queda en una de las tantas esquinas de la Urbanización las Mercedes, no es nada lujoso, de hecho sólo hay una pequeña banca de concreto que es lo suficientemente grande para sentarnos las 4.

Esa banca ha sido testigo de todas nuestras historias, allí hemos reído y llorado muchas veces, pero lo que más hacemos en el point, sin lugar a dudas es soñar, imaginar nuestras vidas en el futuro, hacer miles de planes, muchos de ellos los hacemos realidad otros se desvanecen en ese mismo lugar. El futuro no está en nuestras manos, el presente es efímero. Así que por ahora, continuamos viviendo esta aventura, nuestras madres ya no saben que hacer con nosotras, pasamos más tiempo en la calle que en la casa, salimos de noche y dormimos de día, vivimos sin límites, tomamos riesgos, no tenemos miedo, nada nos detiene.

Yo sé que tarde o temprano nos vamos a agotar de vivir cada día como si fuera el último de nuestras vidas, que en con el paso del tiempo nos veremos obligadas a tomar responsabilidades, a crecer y a madurar, pero por ahora, por estos meses o el tiempo que sea que tengamos, estamos decididas a vivir al máximo.

Y no puedo evitar preguntarme desde lo más profundo de mi ser: Cómo les digo a mis 3 amigas del alma que he tomado la decisión de dejarlo todo e irme a vivir a Estados Unidos? Que dentro de algunos meses ya no estaré con ellas?

No tengo ni idea de como decirlo.