El amor todo lo puede y todo lo soporta, esta historia es prueba de ello, mis tres hermanos y yo hemos pasado mil cosas juntos y a pesar del tiempo y la distancia nuestra relacion sigue intacta. Cuando pierdo la fé en el mundo y en las personas, pienso en cada uno de ellos y de inmediato recuerdo que vale la pena querer y confiar....



Wednesday, September 8, 2010

El mundo gira aunque no estés (37)

Ya perdi la cuenta de cuantos días han pasado desde la muerte de Ana, muchos? pocos? no lo sé, la verdad es que todo ha sido muy confuso desde entonces, y es que así es la muerte, confusa, oscura, triste, llena de misterio. Qué se supone que debemos hacer cuando perdemos a un ser querido? llorar? gritar? buscar ayuda? vestirnos de negro? pedirle a Dios que haga algo?. Yo creo que es sano hacerlo todo, dejar que tus sentimientos fluyan sin que nada los detenga, está bien no entender, no saber que hacer.

No puedo dejar de pensar en mis hermanos, mis amigos del alma, quienes en un abrir y cerrar de ojos, perdieron a sus padres a causa de esa terrible y mortal enfermedad, la que les quito lo que mas querían. Como no tener rabia? rabia contra el SIDA, contra la muerte, contra la vida misma.

Yo no tengo una relación que valga la pena con mi padre, la verdad es casi inexistente, la idea de que no este no me afecta mucho; pero mi mayor temor es perder a mi mama, no sé que haría si eso llegase a pasar así de forma inesperada. Le pido a Dios que le de muchos años de vida, para que disfrute de sus hijas y de los nietos que en algún momento llegarán.

Lo más difícil de perder a alguien, y aunque suene contradictorio, es seguir viviendo, es ver y sentir el vacío que esa persona dejó, es mantener el recuerdo vivo, es luchar para no olvidar, es aferrarte a la esperanza de que algún día volverás a ver a ese ser tan especial que añoras y extrañas, y lo que es aún más difícil, aceptar que su ausencia será larga, casi como eternidad.

Nada nos prepara para la muerte de un ser querido, no importa cuantas veces haya sido anunciada, no existe un manual para lidiar con esa clase de asuntos del corazón, para ser honesta no existe un manual que pueda resolver ningún asunto del corazón.

La muerte se parece un poco al desamor, a la decepción y el dolor de perder un amor, nos toca aprender a vivir sin esa persona a la que le entregamos nuestro corazón, en quien pusimos nuestra esperanza y a quien responsabilizamos por nuestras sonrisas. Todo tiene un sabor distinto y hasta respirar es una ardua tarea, pero con el tiempo....todavía no sé que pasa con el tiempo, se mejora? se olvida? se supera? se encuentra un verdadero amor? aún no he llegado a ese punto, yo trato de no pensar, de mantenerme ocupada, de seguir viviendo con lo poquito que me queda, con el recuerdo, contando con mi memoria como aliada. Por desgracia, el mundo gira aunque no estés.


No comments:

Post a Comment