El amor todo lo puede y todo lo soporta, esta historia es prueba de ello, mis tres hermanos y yo hemos pasado mil cosas juntos y a pesar del tiempo y la distancia nuestra relacion sigue intacta. Cuando pierdo la fé en el mundo y en las personas, pienso en cada uno de ellos y de inmediato recuerdo que vale la pena querer y confiar....



Wednesday, December 8, 2010

A pocos días...

Se me acortan los días, se acerca mi partida, el viaje es inminente y dentro de poco estaré comenzando de nuevo en una tierra distante, aventurándome a un futuro que sólo Dios conoce, estoy en sus manos, estoy confundida, estoy aterrada. A la vez estoy triste y emocionada.

Este coctel de emociones es tan fuerte que me faltan palabras para expresar lo que siento.

Finalmente le conté a mis tres amigas que me voy, todas nos pusimos tristes, lloramos y comenzamos a hacer planes para reunirnos otra vez, para reencontrarnos; es curioso como ni siquiera me he ido y ya estoy pensando en volver.

Mis hermanos continuan su batalla, sobreviviendo unos dias, viviendo otros, ganando algunas batallas y perdiendo a la vez. Trato de pasar el mayor tiempo posible con ellos, pero no es fácil.


Hace unos dias fui al colegio de Daniel a recoger su reporte de notas. Alberto tenia que trabajar y Diego estaba en Playa Grande trabajando en la posada, Asi que me armé de valor y me presenté en el colegio, hable con su maestra y le agradecí por la consideración que le ha tenido durante estos meses, me senti un poco fuera de lugar, pero debo ayudar en todo lo que pueda. Quisiera poder estar con ellos siempre, pero ese no es el curso en que esta vida parece llevarnos, debo confiar en que nuestros lazos son y serán lo suficientemente fuertes para resistir los efectos devastadores de la distancia y el tiempo.

No quiero pensar en el día en que me tenga que ir, se que será de los días mas difíciles de mi vida, tampoco quiero pensar en lo que me espera alla, por ahora quiero seguir aqui, presente no solo de cuerpo, pero de corazón y mente.


Trato de no perder esta batalla contra el miedo y la tristeza, pero no se como pelear, no sé como hacer para estar segura de que mi desición de irme es la correcta, tal vez cuando nosotros los humanos tomamos decisiones, nunca vamos a estar completamente seguros, siempre vamos a dudar, pero si de algo estoy convencida es de que sólo existe una forma de averiguarlo, tengo que hacerlo.

Cada decisión que tomamos es una oportunidad para aprender, no importa si fallamos o no, debemos seguir intentando.

Thursday, December 2, 2010

Pensando en ti


Hoy me levante pensando en tí, sabiendo que tus calles estan mojadas, no solo por la lluvia que ha sido inclemente contigo desde hace días, sino por las lagrimas de quienes te amamos con el corazón, lagrimas que derramamos cada vez que te vemos sufrir, cada vez que uno de tus hijos pierde su casa, cada vez que uno de tus niños se levanta con hambre.

Hoy te pienso mas que nunca, te recuerdo, te siento, te huelo, te escucho y hasta te veo.

Hoy quisiera estar contigo para ayudarte, para consolarte a ti y a los tuyos, que también son míos, pero quisiera estar fisicamente no sólo de corazón. De corazón estoy todos y cada uno de los días, de corazón nunca me he ido, de corazón nunca me iré.

Hoy no quiero escuchar a los que se quejan y te critican, no quiero escuchar a los que solo piensan en política y en enemigos y no en unirnos y sacarte adelante. Hoy me siento con derecho a opinar aunque muchas veces calle por sentirme culpable por haberte abandonado.

No puedo decir que solo hoy te quiero, porque te quiero todos los días, porque me acuerdo de ti cuando hablo, por ese acento que llevo con orgullo, por mis costumbres, mi cultura, te quiero siempre y si es posible cada día más.


Te amo Venezuela.



Tuesday, November 9, 2010

Si no creyera (42)

SOMOS LO QUE HACEMOS, HACEMOS LO QUE PENSAMOS, PENSAMOS LO QUE CREEMOS.

LA PREGUNTA ES: EN QUE CREEMOS?


*Si no creyera en la locura de la garganta del sinsonte

si no creyera que en el monte se esconde el trino y la pavura.

Si no creyera en la balanza en la razón del equilibrio

si no creyera en el delirio si no creyera en la esperanza.

Si no creyera en lo que agencio

si no creyera en mi camino

si no creyera en mi sonido si no creyera en mi silencio.

Que cosa fuera

Que cosa fuera la maza sin cantera un amasijo hecho de cuerdas y tendones

un revoltijo de carne con madera

un instrumento sin mejores resplandores que lucecitas montadas para escena

que cosa fuera -corazón- que cosa fuera que cosa fuera la maza sin cantera

un testaferro del traidor de los aplausos

un servidor de pasado en copa nueva

un eternizador de dioses del ocaso

júbilo hervido con trapo y lentejuela

que cosa fuera -corazón- que cosa fuera

que cosa fuera la maza sin cantera que cosa fuera -corazón- que cosa fuera que cosa fuera la maza sin cantera.

Si no creyera en lo mas duro

si no creyera en el deseo

si no creyera en lo que creo

si no creyera en algo puro.

Si no creyera en cada herida

si no creyera en la que ronde
si no creyera en lo que esconde hacerse hermano de la vida.

Si no creyera en quien me escucha

si no creyera en lo que duele

si no creyera en lo que queda

si no creyera en lo que lucha.


*La maza de Silvio Rodriguez.

Monday, October 25, 2010

Tienes tiempo de sobra (42)

Ultimamente parece que no me alcanzan los días, desde que comencé a trabajar todo ha cambiado, hace mucho que no escribo, y hace mucho que no leo, a veces me siento culpable por los cuatro libros que abandoné despues de tan solo unos cuantos capítulos. Hay tanto por saber, por conocer, hay tantas historias que contar, tanto que recordar, tanto que compartir, pero la verdad, es que el tiempo no me alcanza. O al menos eso pensé hasta hoy.

Los días transcurren en una constante carrera, una competencia sin oponentes, tratanto de hacer todo lo que debo (según quien, no lo sé) hacer, ser la madre perfecta, la esposa perfecta, la hermana perfecta, la amiga perfecta, la hija perfecta, etc. Y a los pocos segundos de haber comenzado esta carrera, me doy cuenta que la perdí hace mucho, que la perfección solo le pertenece a Dios y que mi trabajo es hacer mi mayor esfuerzo y disfrutar de esta vida, la única que tengo, la que El me ha dado.

Este fin de semana se fue en un abrir y cerrar de ojos, pero gratamente puedo decir que tuve tiempo de compartir con mi familia, con amigos y sobre todo con Dios, tuve tiempo de limpiar mi casa, hacer el laundry, cocinar y preparar a la familia entera para el comienzo de una nueva semana.

Tuve tiempo de besar a mi esposo a quien tanto amo y de admirar la sonrisa de mi hijo (es una de mis actividades favoritas) no me canso de hacerlo.

Cuando estoy haciendo aquello que me hace feliz, el tiempo se detiene, cuando pienso en aquellos a quienes amo y extrano, el tiempo se detiene, es como si Dios y la vida me dieran la oportunidad de viajar en el tiempo y en el espacio a los lugares y momentos en los que he sido mas feliz, cuando vuelvo a la realidad, no puedo parar de sonreir y de dar gracias por las multiples bendiciones derramadas sobre mi vida, tengo todo para ser feliz.

Por eso ya no quiero ser esclava del tiempo, quiero disfutar plenamente de cada dia en el que tengo el inmenso privilegio de abrir los ojos y respirar, quiero vivir.

Y cuando siento que las horas y los días no me alcanzan, que hay mas ropa por lavar y doblar, viajes al supermercado por hacer, que debo desenpolvar los libros que no he leído, abrir la computadora y comenzar a escribr, que debo llamar a mis amigos y a mi familia más seguido, que debo responder a mis emails con mayor disciplina, me digo a mi misma, no te preocupes Mary Anna, tienes tiempo de sobra.

Thursday, October 7, 2010

El rompecabezas (41)

Mis días y semanas transcurren entre las calles de Caracas y la ciudad de Maracay, tratando de darle sentido a este complicado rompecabezas que es la vida. Cada pieza tiene un lugar específico, ya asignado, elaborado, para al final formar una imagen perfecta que refleje nuestra realidad ideal, el problema es que no es fácil saber donde van las piezas, y cada movimiento equivocado, significa muchas veces volver a empezar. El problema es que la realidad ideal sólo es una utopia. Pero a veces, si a veces, logramos colocar piezas claves en el sitio correcto, y obtenemos lo que yo llamo muy inocentemente "momentos ideales". Son esos momentos los que le dan color y sentido a nuestra vida, los que dibujan una sonrisa en nuestro rostro, los que nos permiten amar libremente, y aceptarnos tal y como somos.
Yo les confieso que muchas veces me dejo llevar por la dinámica natural del juego, y me paso el tiempo pensando donde poner las piezas con miedo a equivocarme y es esa trampa me paraliza y me impide disfrutar de mis pequeñas pero muy significativas victorias.
Es un proceso, un aprendizaje que sabemos nunca terminara, pero siempre tendremos la oportunidad de comenzar de nuevo, de limpiarnos las rodillas después de la caída, a veces con ayuda y a veces solos, y seguir adelante, no podemos detenernos.

He tenido la bendición (porque no lo puedo llamar de otra manera) de tener las mejores y mas interesantes conversaciones con Alberto, a veces nos quedamos hasta casi el final de la noche, recordando, riendo y muchas veces soñando ahora que somos adultos, o casi adultos, nos entendemos de una manera distinta, confiamos el uno en el otro, nos respetamos, nos protegemos, tenemos la certeza que aunque estemos lejos, siempre estaremos cerca, eso nos tranquiliza a ambos. Creo que esa es, en mi humilde opinión la mejor definición que he encontrado de FAMILIA.

No sé si la próxima vez que mueva una de las piezas del rompecabezas, va estar en el sitio correcto o si me voy a equivocar, pero sea cual sea el resultado, voy a celebrar dos cosas, la primera es que estoy tomando acción, y la segunda y más importante es que tengo con quien compartir mis tristezas y mis victorias.

Y tu?



Friday, September 24, 2010

No hay tiempo que perder... (40)

La partida de Ana ha dejado un vacío indescriptible, ayer por primera vez fui a visitarlos y quedarme con ellos todo el fin de semana, la casa se siente vacía, como si las paredes sintieran su ausencia, como si el aire leyera los pensamientos de sus hijos, su dolor, lo mucho que la extrañan, sus dudas, sus miedos. Nos pasamos el día hablando, recordando y riendo, por un rato volvimos a ser los niños que crecieron juntos jugando en el patio de la casa sin preocuparnos por el futuro, por el mar de responsabilidades que se vienen encima. Por una tarde fuimos libres.
Yo no puedo dejar de pensar en mi realidad inminente, dentro de apenas unos meses voy a dejarlo todo, me voy a vivir a otro país, a empezar de nuevo, a buscar algo que aún no logro definir, pero que sé que no está aquí. Me duele mucho pensar en dejarlos, justo ahora que tanto me necesitan, pero no puedo detener el curso de la vida.
Al caer la noche nos sentamos a cenar los cuatro, yo me esforcé por hacerles una comida no solo rica en sabor, pero llena de amor, disfrutamos y reímos. Alberto se ofreció gentilmente a lavar los platos, mientras que Diego, Daniel y yo nos sentamos afuera a disfrutar de la brisa y escuchar música llanera. Esa es definitivamente una pasíon que compartimos todos. Cansados después de una larga jornada, nos fuimos a dormir, los tres insistieron en que yo durmiera en la habitación de Ana, yo no me pude oponer, pensé que me iba a dar miedo estar allí sola, pero no fue así, algo dentro de mí sabía que Ana estaba en paz, y que estaba feliz de que yo estuviera cumpliendo mi promesa de no dejar a sus hijos solos.

Esa noche antes de cerrar mis ojos y prepararme para un nuevo día le di gracias a Dios por la vida, por ese regalo inmenso e inmerecido que a veces nos empeñamos en menospreciar, por la oportunidad de dar y recibir amor, por la familia, por los amigos, esos que a pesar del tiempo y la distancia permanecen a tu lado, di gracias por el aire que respiro, por la brisa que acaricia mi rostro en una noche despejada, por el sol que calienta y me recuerda que estoy viva, pero sobre todo, di gracias por saberme en su presencia y por su amor infinito e incondicional.
No les voy a negar que me asusta mucho la idea de dejarlo todo, que va a pasar con mis queridas amigas, con Nathalie, La Negra, Thania, Gaby? seguiremos siendo amigas aunque estemos tan lejos? mis hermanos se sentirán traicionados y abandonados? En algunos meses lo sabré, pero mientras tanto, voy a asegurarme que todos y todas sepan lo mucho que los quiero y lo importante que son para mí, no hay tiempo que perder.

______________________________________________

PS. Ha pasado más de una década desde que salí de Venezuela, que lo dejé todo buscando algo que en ese momento no podía definir, creo que lo que buscaba era la felicidad. Hoy me doy cuenta que la felicidad está en cada rincón de mi vida, donde quiera que vaya, no importa donde este, sólo tengo que poner atención y mantener mis ojos abiertos.
Finalmente encontré las respuestas a todas las preguntas que me hice esa noche en la habitación de Ana. Mis hermanos nunca se sintieron abandonados, al contrario, me han apoyado siempre en cada paso que he dado en mi nueva vida, hoy en día nuestra relación es mas fuerte que nunca. Mis amigas, esas 4 amigas con las que tanto compartí, siguen siendo importantes en mi vida, siguen siendo mis amigas, no siempre ha sido fácil, hemos tenido altos y bajos, pero seguimos allí. Ahora más que nunca estoy convencida, No hay tiempo que perder!


Saturday, September 18, 2010

Hoy es un buen día para empezar (39)

Esta semana no ha sido fácil, he ganado algunas batallas pero he perdido otras. Este verano que casi termina ha estado lleno de cambios, algunos inesperados, otros anunciados, algunos maravillosos, otros no tanto. Pero al final del día, tengo mucho porque dar gracias, una familia hermosa, un esposo que me ama, un hijo increíblemente especial, mi mamá que siempre está cuando la necesito, una hermana que me apoya y me deja pasar tiempo con mi sobrina hermosa. Mientras escribo estas lineas, ella con sus 4 años me pregunta que en que estoy trabajando, y que si me puede ayudar, la adoro con el alma.
Así que he decidido volver a empezar, dejar muchas atrás y arrancar de nuevo, llena de energía, de ganas, de empeño, con la mejor actitud y la frente en alto.

Aunque cada linea de esta canción no aplica directamente a mi vida, muchas si lo hacen. Si no la han escuchado se las recomiendo, se trata de Ricardo Arjona y hoy es un buen día para empezar.


Hoy es un buen dia para empezar,
cancelar mis deudas y reorganizar.
Comer a mis horas y dejar de fumar,
antes de que el cuerpo empiece a reclamar.
Hoy es un buen dia para respetar,
a ese rayo de sol que me viene a despertar.
Y dejar todo atras lo mejor sera empezar.
Hoy es un buen dia para empezar,
hacer borron cuenta nueva y dejar todo atras.
Conseguirme una novia y dejar de saltar,
de cama en cama sin hayar mi lugar.
Hoy es un buen dia para saludar,
a mi peor enemigo y decirle que tal.
Y dejar todo atras lo mejor sera empezar.
Por que el balance de las cuentas de la cosa existencial,
arrojan un terrible saldo,que se llama soledad.
Por eso es que es un buen dia
para empezar.

Porque hasta hoy he sido
solo una ensarta de moleculas.
Un sube y baja de la sangre,
un armazon de calcio con articulacion.
Porque hasta hoy he sido
solo algo que llena la nada.
O quiz solo el juguete predilecto
de algun nio extratarrestre
que juega conmigo a los humanos.

Hoy es un buen dia para empezar,
que mas da lo que fuere frente a lo que vendra.
Tirar los rencores en algun lugar,
que de tanto acumularse,me van a reventar.
Hoy es un buen dia para olvidar,
todas aquellas cosas que me hicieron llorar.
Y dejarlas atras lo mejor sera empezar.
Y olvidar los problemas economicos que redundaron en gastronomicos.
Y mis ansias de poder,que prentendian trascender.
Por eso es que es un buen dia, para empezar.


Wednesday, September 15, 2010

Cómo va a ser tu día hoy?

Esta mañana desperté emocionada
con todas las cosas que tengo que hacer
antes que el reloj sonara.

Tengo responsabilidades que cumplir hoy. Soy importante.
Mi trabajo es escoger qué clase de día voy a tener.

Hoy puedo quejarme porque el día está lluvioso
o puedo dar gracias a Dios porque las plantas están siendo regadas.

Hoy me puedo sentir triste porque no tengo más dinero
o puedo estar contenta que mis finanzas me empujan
a planear mis compras con inteligencia.

Hoy puedo quejarme de mi salud (y de este terrible dolor de oído)
o puedo regocijarme de que estoy viva.

Hoy puedo lamentarme de todo
lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo
o puedo sentirme agradecida de que me permitieran haber nacido.

Hoy puedo llorar porque las rosas tienen espinas
o puedo celebrar que las espinas tienen rosas.

Hoy puedo autocompadecerme por los amigos que he perdido
o puedo emocionarme y embarcarme en la aventura de descubrir
nuevas relaciones.

Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar
o puedo gritar de alegría porque tengo un trabajo.

Hoy puedo quejarme porque tengo que estudiar para otro exámen
o puedo abrir mi mente enérgicamente
y llenarla con nuevos y ricos conocimientos.

Hoy puedo murmurar amargamente porque tengo que hacer
las labores del hogar
o puedo sentirme honrada porque tengo un techo para mi mente,
cuerpo y alma.

Hoy el día se presenta ante mi esperando a que yo le de forma
y aquí estoy, soy la escultora. Lo que suceda hoy depende de mi,
yo debo escoger qué tipo de día voy a tener.

Que tengas un gran día... a menos que tengas otros planes.




Saturday, September 11, 2010

No estas sola (38)

Lo dedico a una amiga muy especial....


No estas sola, tu dolor no ha sido en vano,
ya no llores en silencio
ya no le temas a la oscuridad

Aunque no pueda caminar en tus zapatos o sentir tu dolor
puedo caminar a tu lado, puedo darte un abrazo,
puedo sentarme contigo a ver la lluvia

No estas sola, podemos ir mar adentro
Puedo hacerte reír, puedo llorar contigo,
tu vida no ha terminado, tu vida apenas comienza
deja que entre la luz, deja que te caliente de nuevo el sol.

No estas sola...








Wednesday, September 8, 2010

El mundo gira aunque no estés (37)

Ya perdi la cuenta de cuantos días han pasado desde la muerte de Ana, muchos? pocos? no lo sé, la verdad es que todo ha sido muy confuso desde entonces, y es que así es la muerte, confusa, oscura, triste, llena de misterio. Qué se supone que debemos hacer cuando perdemos a un ser querido? llorar? gritar? buscar ayuda? vestirnos de negro? pedirle a Dios que haga algo?. Yo creo que es sano hacerlo todo, dejar que tus sentimientos fluyan sin que nada los detenga, está bien no entender, no saber que hacer.

No puedo dejar de pensar en mis hermanos, mis amigos del alma, quienes en un abrir y cerrar de ojos, perdieron a sus padres a causa de esa terrible y mortal enfermedad, la que les quito lo que mas querían. Como no tener rabia? rabia contra el SIDA, contra la muerte, contra la vida misma.

Yo no tengo una relación que valga la pena con mi padre, la verdad es casi inexistente, la idea de que no este no me afecta mucho; pero mi mayor temor es perder a mi mama, no sé que haría si eso llegase a pasar así de forma inesperada. Le pido a Dios que le de muchos años de vida, para que disfrute de sus hijas y de los nietos que en algún momento llegarán.

Lo más difícil de perder a alguien, y aunque suene contradictorio, es seguir viviendo, es ver y sentir el vacío que esa persona dejó, es mantener el recuerdo vivo, es luchar para no olvidar, es aferrarte a la esperanza de que algún día volverás a ver a ese ser tan especial que añoras y extrañas, y lo que es aún más difícil, aceptar que su ausencia será larga, casi como eternidad.

Nada nos prepara para la muerte de un ser querido, no importa cuantas veces haya sido anunciada, no existe un manual para lidiar con esa clase de asuntos del corazón, para ser honesta no existe un manual que pueda resolver ningún asunto del corazón.

La muerte se parece un poco al desamor, a la decepción y el dolor de perder un amor, nos toca aprender a vivir sin esa persona a la que le entregamos nuestro corazón, en quien pusimos nuestra esperanza y a quien responsabilizamos por nuestras sonrisas. Todo tiene un sabor distinto y hasta respirar es una ardua tarea, pero con el tiempo....todavía no sé que pasa con el tiempo, se mejora? se olvida? se supera? se encuentra un verdadero amor? aún no he llegado a ese punto, yo trato de no pensar, de mantenerme ocupada, de seguir viviendo con lo poquito que me queda, con el recuerdo, contando con mi memoria como aliada. Por desgracia, el mundo gira aunque no estés.


Tuesday, August 31, 2010

Casi se me acaba la Fe (36)

Han pasado 4 años desde que Soraya nos dejó, pero su música sigue sonando en las paredes de mi mente y de mi corazón, nos quedan sus letras y su mensaje inspirador. Esta mañana tuve uno de esos momentos en los que casi se me que acaba la Fe y casi se me escapa el amor, entonces, escuché esta canción, respiré profundo y seguí adelante...La comparto con ustedes, espero la disfruten tanto como yo...




2-quote-sp.jpg


Friday, August 27, 2010

La noche en que todo cambió (36)

Aún recuerdo la noche en la que la situación de Ana empeoró, quisiera poder decir que antes de enterarme de la terrible noticia, la noche era normal, tranquila y que tan grave situación vino a romper el equilibrio y el balance que mi vida tenía en ese momento. Pero estaría mintiendo si digo tal cosa; para ser franca, porque de eso se trata esto, de ser franca. Yo estaba pasando por una de las peores situaciones a las que me he tenido que enfrentar en mi vida, no podría jamás tratar de describir como me sentía, y ni siquiera lo voy a intentar, pero para efectos de esta historia es importante que sepan que mi vida ya era una desastre masivo.
Había sido un día largo, tratando de poner en orden mi vida, con la ayuda y la compañía de mis eternas aliadas, La Negra, Thania, Gaby, Nathalie y mi primas Marlen y Malex, mucho después se unieron a ellas mi madre y mi hermana, y al cabo de algunos meses salí de tan dificultuoso transe. Esa noche llegué a mi casa, extenuada, con el peso inmenso de una carga que sólo yo podía llevar, me fui a dormir esperando despertarme y darme cuenta de que todo había sido una pesadilla y que ya había terminado. Pero no fue así, lo que me hizo abrir los ojos fue el sonido estruendoso del teléfono en medio de una noche callada y llena de soledad, a eso de las 3 de la mañana Alberto me comunicó que la salud de su mamá había empeorado repentinamente y la tenían que trasladar a un Hospital en Caracas, su voz entrecortada y débil me dejaba entrever que el sabía que ella no saldría con vida de ese Hospital. No dije mucho, no había mucho que decir, desperté a mi mamá y le conté, en medio del silencio pero seguras de estar siendo escuchadas esa noche elevamos una oración al cielo por Ana, por sus hijos y por el resto de su familia, yo no sabía si pedir un milagro o una cura para esa enfermedad, no sabía si creer en la justicia divina o en la mala suerte, mi madre en su profunda sabiduría, oró para que se hiciera la voluntad perfecta de Dios y para que Su paz, esa paz que sobrepasa todo entendimiento humano y racional, se esparciera sobre todos aquellos que ese momento sufrían y se verían afectados esa noche. Confiando en que había hecho lo único que estaba en mis manos y en mi limitada capacidad, volví a la cama.

A las 6 de la mañana, el silencio se rompió una vez más, esta vez era la presencia de Alberto quien irrumpía en mi casa, su mamá había fallecido. Ese momento que tanto temíamos pero que sabíamos era inevitable había llegado, ese día comprendí que nada te prepara para la muerte, todo fue tan rápido y en este momento tan nublado en mi mente, que me es difícil recordar cada detalle. Era una madrugada fría, como suelen serlo a principios de año en Caracas. Alberto tenía una calma desconcertante, sus ojos se veían más oscuros que de costumbre y su piel morena brillaba con la poca luz que la luna brindaba, era una noche tan hermosa como triste. La mirada de Alberto reflejaba que aún no entendía lo que estaba pasando, le di un sweater para que se abrigara, no había tiempo de hablar, de consolarlo, tenía mucho que hacer, mucho que resolver, muchas cosas que poner en su sitio, a partir de ese momento se convertía en la cabeza de familia, a partir de ese momento todo cambiaba.

Seis horas más tarde, estabamos en sentados en una funeraria, un lugar seco y como sacado de una película antigua, la tristeza se respiraba en el ambiente, era como una niebla espesa atravesando los pasillos de aquel sitio, flores por todas partes, y el olor fuerte del café que trataba de calentar el alma de todos en aquella noche fría y despejada, la gente al igual que las flores no paraban de llegar, todos con el mismo propósito, despedir y honrar a una mujer querida y apreciada enormemente. La Negra me llevó, y me iba a recoger, estuve hasta muy tarde acompañando a mi hermano, a mis tres hermanos, sin tener mucho que decir con palabras, pero sabiendo que el estar a su lado, tomarlo de la mano, mostrarle mi profundo amor, de alguna forma, por pequeña que fuese, aliviaba al menos por un segundo el dolor profundo de su corazón.

Esa noche tuve que poner de lado mi dolor, mis propias emociones, aquella situación que me atormentaba y que no podía compartir ni siquiera con Alberto, esa noche no se trataba de mí, se trataba de ellos, de su dolor, de su agonía, de su pérdida irreparable.

No importa cuanto trate, mis habilidades como escritora jamás me permitirían expresar con palabras como esa familia se vio afectada por este trágico evento, como ha partir de ese momento, nada volvió a ser igual, como el futuro de muchos cambió en tan solo un instante.
Pero el propósito de esta historia no es ese, no es darles detalles mórbidos sobre la muerte de un ser querido, al contrario, mi intención es que ustedes de algún modo sientan que no están solos en sus luchas, en sus dificultades, que cualquier situación por dura o difícil que sea, tiene salida, y que el tiempo y el amor sanan las heridas. Alberto y sus hermanos extrañan a sus padres, los recuerdan con amor y quisieran poder estar aún con ellos, pero sus vidas han continuado, hoy en día son tres hombres maravillosos, llenos de sueños y de esperanza. Siempre con una sonrisa y amor para dar.

Han pasado once años desde aquella noche fría en la que el destino de muchos se volvió a escribir. La noche en la que Ana nos dejó, cuando la oscuridad era tan profunda y penetrante que atemorizaba al más valiente. A pesar de tanta tristeza y dolor seguimos unidos, tomados de la mano, queriéndonos y apoyándonos. Al final eso es lo que importa, como tratemos a los que siguen aquí.

Thursday, August 26, 2010

La gente que me gusta (30 y algo)


El maestro Mario Benedetti expresa como nadie la gente que me gusta...


Primero que todo: Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace...

Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.

Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.

Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo entre amigos produce más que los caóticos esfuerzos individuales.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables a las decisiones de un jefe.

Me gusta la gente de criterio, la que no traga entero, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.

Me gusta la gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, a éstos les llamo mis amigos.

Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando
de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Me gusta la gente que trabaja por resultados.


Con gente como ésa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.

Mario Benedetti

Saturday, July 31, 2010

Hoy no es un día normal (34)

Hoy traté de recordar lo que pasó después de mi encuentro con Ana, mi método siempre es el mismo, me siento frente a la computadora, cierro los ojos y dejo que mi mente viaje al pasado, en unos minutos, los recuerdos vienen a mí, recuerdos eternos, tan inmensos e inolvidables que hasta son presente. Es sencillo para mi recordar, la música y los olores me transportan de inmediato a lugares que he visitado, me recuerdan personas a las que he amado y que ya se han ido, y sin darme cuenta comienzo a escribir, a darle vida a esta historia, a colorear mis recuerdos, a darle movimiento y sonido a estas lineas.
Pero hoy no fue así, por más que traté, no pude recordar donde estaba, que hice, que sucedió los días después de ese encuentro. Estaba allí, frente a una pantalla en blanco, esperando que la lluvia de letras comenzara, pero nunca llegó, me di cuenta que mi memoria me había traicionado, y mientras pensaba en que debía y quería escribir algo, cerré mis ojos de nuevo, y lo único que vino a mi cansada mente fue el hecho de que cada día se me hace más difícil recordar, hace mucho que salí de mi querida Venezuela, hace mucho que deje todo lo que conocía y quería para iniciar una nueva vida, el camino ha sido largo y lleno de obstáculos, pero los resultados han sido provechosos, tengo una vida de bendiciones, no lo puedo negar. Sin embargo, extraño lo mío y a los míos, los siento tan cerca de mi corazón y tan lejos de mi mirada, es tanto lo que me pierdo por estar aquí, trato de ser fuerte, y la mayoría de las veces lo logro, pero hay días en los que me duele el corazón, en los que quisiera cerrar mis ojos y estar de vuelta en Caracas con mi gente, la que amo y extraño.

Hoy quisiera estar con la Negra en algún cafe de las Mercedes, o con Thanita en su casa, o con mis primos en cualquier sitio, en casa de los Moreno o de los Blanco, o con mis hermanos en Playa Grande, o simplemente en mi casa con mi mamá.
Hoy es de esos días en los que me toca confiar en Dios y creer que lo que dice su palabra es cierto, que tiene un propósito para mí, un plan específico y detallado, y que me tiene exactamente donde debo estar, le doy gracias por eso, porque sin esa certeza estaría perdida especialmente hoy.

...Y tu que me estas leyendo: Tu corazón está donde está tu cuerpo? o como el mío, hoy se fue de viaje sin avisarte? Si tu corazón te ha dejado, no estás sólo, somos muchos los que a veces vagamos por el mundo con un espacio vacío en el pecho, esperando que nuestro corazón regresé o que nuestro cuerpo se arme de valor y lo encuentre en alguna parte.
Este sábado nublado me trajo de vuelta la nostalgia de querer estar de regreso en mi tierra, de disfrutar del sol caraqueño y compartir con su gente.

Hoy no estoy aquí, pero no tampoco esto allá...

Monday, July 12, 2010

La última vez que vi a la mamá de Alberto (sin número)

Alguien me puede explicar por qué la vida es a veces tan injusta?
Me siento triste, indignada y frustrada ya hasta perdí la cuenta de las veces que he escrito...

Ayer, después de mucho tiempo vi a Ana, la mamá de Alberto, y mi corazón aún no logra reponerse de ver como esta horrible enfermedad ha ido avanzando y tomando control de su cuerpo, al mismo tiempo, Ana se resiste a darle control de su espíritu y su corazón.

Yo quiero que ustedes sepan que mi amistad con Alberto, David y Daniel no comenzó por casualidad, de hecho, somos la tercera generación de esta relación entre dos familias, a quienes llamaremos los Gómez y los, bueno los Gutiérrez (ese es mi apellido materno). Mi abuela por parte de mi mama fue durante muchos años gran amiga y vecina de la abuela de Alberto, nuestras mamás crecieron juntas, nuestras tías también, mi mamá me cuenta que jugaba con Ana y sus hermanas cuando eran pequeñas, ellas crecieron y su amistad se mantuvo, el tiempo la fortaleció.
Mi memoria está repleta de recuerdos de la familia Gómez. Cumpleaños, navidades, celebraciones de año nuevo, los Gómez son como una extensión de nuestra familia. Nos une un afecto muy profundo, y en honor a tantos años de amistad, Alberto, sus hermanos y yo nos graduamos a otro nivel, el de hermanos.

Ana, la mamá de Alberto, es de esas personas que cuando entra a algún sitio, lo llena de vida, de luz. Es una mujer fuerte, profesional, trabajadora, inteligente y dedicada a su familia, pero por sobre todas las cosas Ana es una mujer alegre, siempre con esa sonrisa contagiosa, siempre llena de energía, siempre lista para enfrentar lo que sea. Ana siempre me hace reír, lo ha hecho toda la vida, desde niños nos jugaba bromas a Alberto y a mí, decía que pasábamos tanto tiempo juntos que seguro terminaríamos siendo novios, cosa que ha sido, es y seguirá siendo imposible porque nuestro amor no es de ese tipo, yo soy la hermana que el no tiene y el es el hermano que yo no tengo, sólo la idea de que pase algo más entre nosotros, nos revuelve el estomago a los dos.

Pero ayer me encontré con una Ana diferente, su espíritu sigue intacto, pero esta vez, atrapado en un cuerpo cansado, es difícil reconocerla, pero aún más difícil es contener las lagrimas que me sobrevienen al verla por primera vez, estoy llena de tristeza, y me cuesta trabajo entender porque está pasando esto, no puedo ni siquiera imaginarme como se siente toda la familia de Ana, en especial mis hermanos y las hermanas de ella. Me senté a su lado, me felicitó por haberme graduado de la Universidad, me sonrió, hablamos un poco de Playa Grande - ella adora ese pueblo, sus ojos adquieren un brillo especial cuando lo menciona, Ana no se levanta de donde está, me toma de la mano y me sonríe de nuevo, yo no estaba preparada para lo que iba a pasar después, tomando mi mano, me dio las gracias por el apoyo que le he dado a sus hijos, y luego me dijo unas palabras que quedaran para siempre grabadas en mi memoria, y que de sólo recordarlas, comienzo a llorar sin hallar consuelo. Me dijo: "Te pido por favor que no los dejes solos, ellos te quieren y te necesitan, en especial Alberto". Con la voz entrecortada y fingiendo ser fuerte le contesté: "Jamás lo voy a dejar solos, te lo prometo Ana". Nos dimos un abrazo fuerte como sello de esa promesa y como si ambas supiéramos que sería la última vez que nos veríamos.
No puedo dejar de pensar en la familia de Ana, en el futuro que les espera, en el dolor que aunque ya está presente va a alcanzar niveles inimaginables, su madre, sus hermanas y hermanos, sobrinas, sobrinos, tantas personas que sufrirán o mejor dicho, sufriremos por su partida. Ana es una mujer querida y respetada por todos, quedará para siempre en el corazón de todos aquellos que hemos tenido el privilegio de disfrutar de su compañía, y en mi mente quedarán su sonrisa y esa promesa que le hice y que espero poder cumplir.
No he podido parar de llorar mientras escribo estas lineas, son lagrimas de dolor por el sufrimiento de aquellos a quienes quiero, de frustración al no poder entender por qué pasan estas cosas, pero sobre todo de impotencia, porque es muy poco lo que yo puedo hacer.
Sin embargo, sigo aquí, consiente de que no tengo respuestas ni soluciones para los problemas de nadie, ni siquiera para los míos, reconociendo que tengo muchas faltas y errores, que a veces me encuentro perdida y caminando sin rumbo, pero tratando, tratando con el corazón de salir adelante y darle una mano a aquellos a quienes quiero. Tratando de quererlos cada día más. Sigo viviendo.






Saturday, July 3, 2010

Mis amigas y yo (33)


Estos últimos meses han sido increibles, mis amigas y yo nos hemos vuelto inseparables, hemos pasado muchas cosas juntas en muy poco tiempo, hace poco ellas regresaron de un viaje con sus amigos de la Universidad y yo de pasar una semana en Playa Grande con mis hermanos, pasamos unos días maravillosos, pero parte de mi, estaba desesperada por regresar a Caracas, por inventar muchas más aventuras, por seguir comiéndonos al mundo.

Aqui estamos la Negra, Thania y yo...en algún sitio de tantos que hemos visitado...


En algunos años veremos esta foto de nuevo, y estoy segura que la reacción de las tres será la misma. Decir con una sonrisa que muestra algo de nostalgia: Eramos felices y no lo sabíamos. Lo teníamos todo y no nos dimos cuenta.

El apoyo que día a día nos mostramos sobrepasa las expectativas de la persona más perfeccionista del mundo, no somos exigentes pero esperamos sinceridad y afecto de cada una, somos un grupo fuerte y solido.

Hace un par de días estábamos todas reunidas en mi casa, las 4 en mi cuarto sin mucho que hacer, Gaby estaba jugando solitario, Thanita estaba leyendo una revista, La Negra y yo estamos sentadas en la cama haciendo planes como siempre, y por un segundo el tiempo se detuvo. Todas nos miramos y sonreímos, creo que nos dimos cuenta de que habíamos creado un espacio seguro para todas, podemos contarnos todo y confiar la una en la otra. No necesitamos mucho dinero para pasarla bien, jamas dejamos que nada nos limite. Fue un momento que permanecerá en mi memoria para siempre.

Si una de estas tardes ustedes están paseando por la ciudad de Caracas y quieren conocer a mis amigas, es muy fácil encontrarnos, por lo general estamos o para ser mas exacta, empezamos nuestras aventuras diarias en un sitio al que hemos bautizado "El Point". Es nuestro punto de encuentro, queda en una de las tantas esquinas de la Urbanización las Mercedes, no es nada lujoso, de hecho sólo hay una pequeña banca de concreto que es lo suficientemente grande para sentarnos las 4.

Esa banca ha sido testigo de todas nuestras historias, allí hemos reído y llorado muchas veces, pero lo que más hacemos en el point, sin lugar a dudas es soñar, imaginar nuestras vidas en el futuro, hacer miles de planes, muchos de ellos los hacemos realidad otros se desvanecen en ese mismo lugar. El futuro no está en nuestras manos, el presente es efímero. Así que por ahora, continuamos viviendo esta aventura, nuestras madres ya no saben que hacer con nosotras, pasamos más tiempo en la calle que en la casa, salimos de noche y dormimos de día, vivimos sin límites, tomamos riesgos, no tenemos miedo, nada nos detiene.

Yo sé que tarde o temprano nos vamos a agotar de vivir cada día como si fuera el último de nuestras vidas, que en con el paso del tiempo nos veremos obligadas a tomar responsabilidades, a crecer y a madurar, pero por ahora, por estos meses o el tiempo que sea que tengamos, estamos decididas a vivir al máximo.

Y no puedo evitar preguntarme desde lo más profundo de mi ser: Cómo les digo a mis 3 amigas del alma que he tomado la decisión de dejarlo todo e irme a vivir a Estados Unidos? Que dentro de algunos meses ya no estaré con ellas?

No tengo ni idea de como decirlo.

Wednesday, June 30, 2010

El día en que me desperté (33)


Acabo de darme cuenta de que no escribía en el blog desde el día 9 de Junio. Así que primero que nada, les pido mil disculpas, estas últimas dos semanas han sido de las más duras de mi vida, he tenido que enfrentarme a fantasmas del pasado, y comenzar el proceso de dejarlos ir, sacarlos de mi vida para siempre, no ha sido fácil, y aún me queda mucho camino por recorrer. Al mismo tiempo, estas semanas me han enseñado el valor de la amistad, de la familia y sobretodo del amor. He recibido mucho apoyo de aquellos que me quieren, de la misma forma que he visto partir a muchos otros que sólo estaban en mi vida circunstancialmente. Esta aventura apenas comienza, el trabajo es intenso pero la recompensa es mucho mayor. Mi meta final es lograr la libertad plena.

Muchos de ustedes se preguntarán que es lo que está pasando, la verdad, es que no es algo que quiera discutir públicamente, pero donde quiera que se encuentren, tengan en cuenta, que los tengo presente, que no me he ido, que sólo me tomé un pequeño descanso, pero que estoy de vuelta, más fuerte que antes, más dispuesta que antes, con más ganas, lista para afrontar todos los retos que se me presenten. Pero sobretodo, lista para seguir compartiendo con ustedes mi historia, para que la vivan conmigo, para que la sientan conmigo...

Amigos, aquí estoy, sigo entre lineas y arena.





Mary Anna

Wednesday, June 9, 2010

El día que conocí a La Negra, Gaby y Thania (32)


Si pudiera brindar por algo en este momento, lo haría por todas aquellas personas que toman la iniciativa, que dan el primer paso, que se arriesgan, que no tienen miedo, por los que están en una búsqueda constante. En especial lo haría por las personas que han llegado a mi vida de esa manera, tomando la iniciativa.
Hace un mes (y perdonen si mis fechas no son exactas, a veces viviendo pierdo la noción del tiempo) conocí a alguien especial, una nueva amiga, su nombre es Luimar Adriana Ponce, pero todos la conocen como "La Negra" (por su piel morena). Yo estaba sentada en la tienda en la que trabajo este verano tratando como siempre de pasar desapercibida, por cierto, un empleo perfecto para mí, porque requiere de forma limitada el uso de mi cerebro, que les recuerdo está de vacaciones desde que terminé las clases; escuché una voz al otro lado del pasillo preguntándome que estaba leyendo, yo levanté la mirada y le contesté , estoy leyendo El Imperio de lo Efímero de Gilles Lipovetski, la voz insistió en saber de que se trataba el libro, y yo, cual experta y con mis 30 días en el campo profesional politológico le di una breve cátedra sobre posmodernidad, involución, y el papel de la moda en las sociedades modernas. Ella no pareció interesarse mucho en el libro y me preguntó que estudiaba, le dije que hacía un mes había terminado mis estudios de Ciencias Políticas en la Universidad Central de Venezuela (imaginen mi cara llena de orgullo). Ella me dijo su nombre, y me pidió que la llamará simplemente "Negra", luego me contó que estudiaba 4to. año de Derecho en la Universidad Santa María y que estaba a punto de terminar las clases, a lo que yo respondí, mi nombre es Mary Anna y no, no me gusta que me digan Mary.
A partir de ese instante, y les aseguro que no exagero, nos hemos hecho inseparables, conversaciones interminables en el trabajo, por teléfono, hablamos de todo y de nada, de sentimientos y otras profundidades de la vida y al mismo tiempo de las cosas más simples e insignificantes. Tenemos mucho en común y a la vez somos totalmente diferentes, pero el caso, es que hemos logrado desarrollar una amistad rápida e intensa. Hace una semana tuve la oportunidad de conocer a sus dos mejores amigas, Thania y Gaby, y que sorpresa me llevé al darme cuenta de que ambas son, al igual que la Negra, seres increibles. Algo que me cautiva es el darme cuenta de que todas venimos de hogares distintos, todas somos diferentes, pero existe una conexión especial y casi instantanea entre nosotras, les cuento que me dicen Mary y me encanta.

La Negra y yo en algún sitio en Las Mercedes (Caracas)


Y es por eso que hoy celebro a todas las personas que toman la iniciativa, que dan el primer paso, que se atreven, que no les importa...si esa mañana la Negra no me hubiese hablado, tal vez jamas nos hubieramos hecho amigas, y las 4, habriamos perdido la oportunidad de conocernos y vivir un sinnúmero de aventuras juntas.
Esta vida no deja de sorprenderme, cuando salí de la Universidad me dije que estaba lista para nuevas aventuras, conocer nuevas personas, y sin esperarlo, así de sorpresa, llegaron a mi vida, no una, sino 3 nuevas amigas. Yo se que todo cambia, y que a medida que crecemos tomamos decisiones que nos alejan de aquellos a quienes queremos, que quienes son nuestros amigos hoy puede que no lo sean mañana, pero hoy, en este hermoso día y mientras espero que La Negra, Thania y Gaby me vengan a buscar para ir a comernos el mundo, espero que aunque pasen los años, y sin importar en que parte de este inmenso planeta nos encontremos, si nos hablamos o no, si nos vemos o no. Recordemos sólo lo bueno, valoremos los momentos que vivimos, y que lo malo, los errores, las faltas, las heridas, dejemos que el tiempo las sane y que cuando recordemos a aquellos que quisimos en el pasado, se dibuje una sonrisa instantanea en nuestro rostro.

Así que levanto mi copa imaginaria por todos aquellos que sin miedo, toman la iniciativa! Salud!





Monday, May 31, 2010

La renuncia (31)

Esta semana ha estado llena de renuncias, algunas me han dejado con una inmensa sensación de satisfacción pero otras han estado colmadas de tristeza y hasta melancolía. Por un lado renuncié a la vida de estudiante, a un vida sin responsabilidades, donde durante 5 años sólo he sido responsable de mi misma, no tengo ni idea de cual es la etapa que le sigue, a fin de cuentas con mis cortos 21 años no me considero ni remotamente un adulto. Sin darme cuenta, también he renunciado a un mundo de afectos, estoy segura de que no volveré a ver a la mayoría de mis compañeros de viaje, hemos compartido un sin fin de experiencias y los llevaré siempre conmigo en un lugar especial de mi memoria; serán unos cuantos los que sigan conmigo en una aventura mayor, la que llamamos vida. No puedo decir que he comenzado una nueva etapa, estoy en transición, y planeo estar en transición al menos por 6 meses, en Diciembre es cuando recibo mi diploma en la ceremonia de graduación, hasta entonces, voy a descansar, hacer planes, armar sueños, dibujarlos, ponerles color y en algún momento hacerlos la realidad.
Me alegra saber que hay personas que permanecerán conmigo para siempre, me tranquiliza saber que no son como esos cariños que vienen de golpe, y desaparecen al poco tiempo, se pierde el encanto y se desgastan. Mis hermanos son de esos que van a durar para siempre, y ahora mismo, no puedo evitar pensar en el futuro que les espera, como ayudarlos, como consolarlos, como estar allí, quererlos sin abrumarlos, apoyarlos sin decirles que hacer, no nos engañemos, están próximos a vivir una de las pérdidas más grandes que un ser humano puede sobrellevar, y que se supone que yo haga, como le dices a alguien que la vida continua, que deben seguir adelante, que falta mucho camino por recorrer, que Dios sigue allí, que no los ha abandonado, que las cosas se van a mejorar, y con el tiempo el dolor será menor. Voy a hacer mi mayor esfuerzo para ser un apoyo y no una carga, para guiar y no confundir, pero es muy probable que en el camino, los decepcione y falle.
Hace unos días alguien me dijo "En esta vida todo el mundo te va a decepcionar, de una forma u otra, hasta Dios", yo no podía creer que alguien pudiese pensar así, pero después de meditar sobre esas palabras por algunas horas, me di cuenta de que es cierto, en la vida no siempre vamos a obtener lo que queremos, lo que merecemos o creemos merecer, nunca nadie va a llenar nuestras expectativas, y más aún cuando hay sentimientos de por medio, pero quiero pensar que todos estamos haciendo lo mejor que podemos, nuestro mayor esfuerzo y que eso cuenta para algo. Y que cuando Dios nos decepciona, esa decepción no es un reflejo de El, sino de nuestra incapacidad de entender su propósito en nuestras vidas.

En medio de tantas renuncias yo quiero seguir tratando, quiero hacer mi mayor esfuerzo, aunque decepcione a muchos, a los que más me quieren y a los que no tanto, incluso a Dios.




La renuncia. Andres Eloy Blanco (poeta Venezolano)
He renunciado a ti. No era posible
Fueron vapores de la fantasía;
son ficciones que a veces dan a lo inaccesible
una proximidad de lejanía.

Yo me quedé mirando cómo el río se iba
poniendo encinta de la estrella...
hundí mis manos locas hacia ella
y supe que la estrella estaba arriba...

He renunciado a ti, serenamente,
como renuncia a Dios el delincuente;
he renunciado a ti como el mendigo
que no se deja ver del viejo amigo;

Como el que ve partir grandes navíos
como rumbo hacia imposibles y ansiados continentes;
como el perro que apaga sus amorosos brios
cuando hay un perro grande que le enseña los dientes;

Como el marino que renuncia al puerto
y el buque errante que renuncia al faro
y como el ciego junto al libro abierto
y el niño pobre ante el juguete caro.

He renunciado a ti, como renuncia el loco a la palabra que su boca pronuncia;
como esos granujillas otoñales,
con los ojos estáticos y las manos vacías,
que empañan su renuncia, soplando los cristales en los escaparates de las confiterías...

He renunciado a ti, y a cada instante
renunciamos un poco de lo que antes quisimos
y al final, !cuantas veces el anhelo menguante
pide un pedazo de lo que antes fuimos!

Yo voy hacia mi propio nivel. Ya estoy tranquilo.
Cuando renuncie a todo, seré mi propio dueño;
desbaratando encajes regresaré hasta el hilo.
La renuncia es el viaje de regreso del sueño...







Thursday, May 27, 2010

Love is enough (30)

I wrote this in my journal this morning (that's right, I keep a journal now) and thought it was worth sharing it here on the blog...

Love is enough

To keep someone in your heart, in your mind and in your prayers
To cherish them
To admire their beauty.

To feel their pain
To pray that it goes away
To spend time talking
To spend time in silence.

To be with them when they need you
To give them space and time when they need it
To only see the good in them and to remind them of it when they forget.

To make them laugh when they need to be cheered up
To wipe their tears away when sadness comes
To tell them you love them, as often as you can
and to say it again so they'll never forget.

To miss them when they're not around
To look at them and smile when you see them again
To hug them, to kiss them and to hold their hand
To make promises you'll never break
To forgive and to forget
But above all, to love them, to ALWAYS love them.

Love is enough.

Tuesday, May 25, 2010

Gratitudine (29)



En tiempos son difíciles, debemos contar nuestras bendiciones y dar gracias por ellas. Vivimos días intensos, por eso quiero hoy mas que nunca compartir con ustedes 10 cosas por las cuales estoy agradecida.

  1. Por la libertad de poder adorar a Dios en cualquier sitio y defender aquello en lo que creo sin temor alguno.
  2. Un viaje de un día a Asheville, NC con una buena amiga. Sin agenda y sin apuros, lleno de buena comida, arte, conversaciones interesantes, risas, lagrimas y ganas de repetirlo.
  3. Mi clase de Italiano.
  4. Llegar de mi clase de Italiano y encontrar mi casa limpia y ordenada (gracias a mi esposito bello) y aún tener tiempo de darle las buenas noches a mi bebe.
  5. Strawberries, blueberries y blackberries, dulces y frescas (sean orgánicas o no)...mis frutas favoritas.
  6. Todos mis "electronic devices" , Ipod, Iphone, Mac, el stereo de mi carro...me mantienen conectada al mundo y a la música que tanto disfruto.
  7. Mi blog.
  8. Zumba y Cardio Funk en el YMCA.
  9. Journaling
  10. Por las amistades y los afectos que no se mantienen intactos, sino que crecen con el tiempo y la distancia, y por aquellos que nacen de forma inesperada, crecen poco a poco y se alimentan de mensajes en Facebook, e-mails y mensajes de texto.
Mi lista podría continuar hasta llegar a 100, tengo muchas bendiciones que contar y por las cuales estar agradecida.

Que tengan una excelente semana.






Sunday, May 23, 2010

Me cansé de pelear (28)


Me cansé de pelear...

De nadar contra la corriente, de evitar lo inevitable, de pensar lo pensado, de hablar lo hablado. Me cansé de buscar respuestas, de tratar de esconderme, me cansé de tolerar, de aguantar, de soportar, de entender, de razonar.
De ver mis sueños llenarse de oscuridad, de dejar que me los roben. Me cansé de tener miedo, de que el miedo me paralice y me quite hasta el habla, de vivir de acuerdo al reglamento del aparentar, de vivir con culpas y arrepentimientos por lo que hice y por lo que no hice, de no ser quien soy y de no saber quien soy.

Ahora quiero vivir.

Con todo aquello que implica la vida. Lo bueno y lo malo, lo predecible y lo inesperado, el dolor, el sufrimiento, la tristeza, el abandono y el olvido. Pero al mismo tiempo celebrar la vida, la alegría, el amor, el gozo, la libertad, quiero ver los retos y dificultades como oportunidades para crecer y fortalecerme, quiero comenzar de nuevo, una y mil veces, sin llevar la cuenta, sin mirar atras.

Quiero creer...




Esperar con ansias a que salga el sol y recibirlo con una sonrisa, permitirme ser imperfecta, aceptarme, amarme y respetarme tal como soy, y aún más, hacer lo mismo con los que me rodean, me quieren y tratan de entenderme.

La vida es muy larga, y el tiempo no perdona, por eso me cansé de pelear.